Gobierno Parroquial San Carlos

TESORERA SECRETARIA: SRA. DIANA ORTIZ.
AUXILIAR DE SECRETARIA: SRA. MARLENE ALARCON.
CHOFER: SR. RONAL TORRES.
PROMOTOR AMBIENTAL: SR. SANTOS GUERRERO
TECNICO: ING. MIGUEL VELEZ
 

COOTAD
Capítulo IV

Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural
Sección Primera

Naturaleza jurídica, sede y funciones

Artículo 63.- Naturaleza jurídica.- Los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales rurales son personas jurídicas de derecho público, con autonomía política, administrativa y financiera. Estarán integrados por los órganos previstos en este Código para el ejercicio de las competencias que les corresponden.
La sede del gobierno autónomo descentralizado parroquial rural será la cabecera parroquial prevista en la ordenanza cantonal de creación de la parroquia rural.

Artículo 65.- Competencias exclusivas del gobierno autónomo descentralizado parroquial rural.- Los gobiernos autónomos descentralizados parroquiales rurales ejercerán las siguientes competencias exclusivas, sin perjuicio de otras que se determinen:

  1. a) Planificar junto con otras instituciones del sector público y actores de la sociedad el desarrollo parroquial y su correspondiente ordenamiento territorial, en coordinación con el gobierno cantonal y provincial en el marco de la interculturalidad y plurinacionalidad y el respeto a la diversidad;
  2. b) Planificar, construir y mantener la infraestructura física, los equipamientos y los espacios públicos de la parroquia, contenidos en los planes de desarrollo e incluidos en los presupuestos participativos anuales;
  3. c) Planificar y mantener, en coordinación con los gobiernos provinciales, la vialidad parroquial rural;
  4. d) Incentivar el desarrollo de actividades productivas comunitarias, la preservación de la biodiversidad y la protección del ambiente;
  5. e) Gestionar, coordinar y administrar los servicios públicos que le sean delegados o descentralizados por otros niveles de gobierno;
  6. f) Promover la organización de los ciudadanos de las comunas, recintos y demás asentamientos rurales, con el carácter de organizaciones territoriales de base;
  7. g) Gestionar la cooperación internacional para el cumplimiento de sus competencias; y,
  8. h) Vigilar la ejecución de obras y la calidad de los servicios públicos.
     

Misión.

Desarrollar una gestión participativa con las comunidades, organizaciones e instituciones, con principios de equidad, solidaridad y transparencia, en beneficio de todos los pobladores de la parroquia.

 

Visión.

San Carlos será una parroquia desarrollada en lo económico y social, será reconocida a nivel nacional e internacional, por su capacidad de organización y su productividad en el campo agrícola, contará con servicios básicos, sociales de calidad para toda la población.

 

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Sr. Wilson José Guerrero Becerra
Administración 2019 - 2023

DIRECCION

Dirección :

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Secretaria Ejecutiva :

(593) 62497262

Técnico :                                                

 

Correo:

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