Gobierno Parroquial San Carlos

eszh-TWdanlenfrdeitptroruth
Está aquí: Inicio Prensa INVERSIONES PROGRAMADAS 2020 NO EJECUTADAS

INVERSIONES PROGRAMADAS 2020 NO EJECUTADAS

  

EN EL AÑO 2020EXISTIERON VARIAS INVERSIONES PLANIFICADAS QUE NO SE LOGRARON CUMPLIR ESTE MIMSO AÑO POR QUE DEPENDIAN DE FACTORES EXTERNOS TANTO DE BENEFICIARIOS COMO DE LAS ENTIDADES QUE FINANCIAN PARTE O EL TOTAL DE LAS MISMAS.

SE DETALLA SU NOMBRE Y RAZON POR LA CUAL NO SE EJECUTO:

1.-MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA URBANA DE LA CABECERA PARROQUIAL MEDIANTE LA CONSTRUCCIÓN DE ACERAS Y BORDILLOS CON  ADOQUINES PEATONALES EN LA PARROQUIA SAN CARLOS..      

La gestión de este proyecto inicio en el año 2019, en el cual se logró ante ENAP SIPETROL S.A., SUCURSAL ECUADOR (ENAP SIPEC), en diciembre 2019  se suscribió un convenio de cooperación para financiar la elaboración del  proyecto.

Con este antecedente en el año 2020 se procedió a la contratación de un profesional afín el ingeniero Francisco Andrés Coveña Suárez para que elabore  el proyecto de caminera desde el centro poblado hasta la unidad educativa Coronel Emilio Suarez. 

Con la expectativa que la elaboración del proyecto se ejecutara en el primer semestre del año, el GADPR SAN CARLOS en su planificación del año 2020 destino un recurso económico estimando el valor de la construcción del proyecto.

Existieron eventos que no dejaron ejecutar normalmente la elaboración del proyecto:

Primer evento fue la emergencia sanitaria que suspendió todo tipo de actividad  desde marzo  a julio 2020, luego se fueron retomando las actividades.

Segundo evento fue, y es, que este proyecto debe tener un visto bueno de las empresas del Gobierno Nacional  PETROAMAZONAS EP y AGENCIA DE REGULACIÓN Y CONTROL HIDROCARBURÍFERO ARCH encargadas de los pozos petroleros y de las tuberías llamadas líneas de conducción.

Se presenta los números de oficios y fechas en donde muestra la ejecución de elaboración del proyecto y el tiempo ocupado:

·         Oficio Nro. GADPRSC-2020-34, del 12 de febrero de 2020. El GADPRSC solicita a ARCH, solicita la factibilidad para intervenir con el proyecto de aceras.   

·         Oficio Nro. ARCH-CO-2020-0153-OF, ARCH convocó a una inspección de campo, la misma que se desarrolló el día 18 de febrero de 2020.

·         Oficio Nro. ARCH-CO-2020-0471-OF de fecha 25 de mayo de 2020, ARCH solicita que el GADPRSC entregue el proyecto para revisión según las indicaciones planteadas por ARCH.

·         Oficio N° DP-GADPRSC-112-2020 del 27 de mayo de 2020, el GADPRSC entrega perfil de proyecto para revisión.

·         Oficio Nro. ARCH-CO-2020-0488-OF de fecha 31 de mayo de 2020, ARCH entrega a PETROMAZONAS el proyecto y solicita información.

·         Oficio Nro. PAM-OPRSCH-2020-0045-O de fecha 08 de junio de 2020, PETROAMAZONAS remite a ARCH información solicitada para el trámite.

·         Oficio Nro. ARCH-CO-2020-0534-OF de fecha 19 de junio de 2020, ARCH solicita a PETROAMAZONAS un pronunciamiento respecto a la factibilidad del proyecto.

·         Oficio Nro. PAM-OPRSCH-2020-0050-O, de fecha 21 de junio de 2020, PETROAMAZONAS responde a ARCH que si el GADPRSC ha realizado las observaciones emitidas si es factible y solícita planos del proyecto para confirmar si el GADPRSC  realizo o no las observaciones.

·         Oficio Nro. ARCH-CO-2020-0549-OF,  de fecha 23 de junio de 2020, ARCH presenta observaciones y recomendaciones al proyecto al GADPRSC, para que sean corregidas.

·         Oficio No. DP-GADPRS-2020-241, del 31 de agosto de 2020,  el GADPRSC entrega proyecto corregido a ARCH.

·         Oficio Nro. ARCERNNR-CZO-2020-0103-OF, de fecha 03 de septiembre de 2020, ARCH entrega a PETROAMAZONAS el proyecto corregido.

·         Oficio Nro. ARCERNNR-CZO-2020-0122-OF, de fecha 18 de septiembre de 2020, ARCH emite observaciones  y pide al GAPRSC replantear el proyecto para posterior revisión.

·         Oficio Nro. PAM-OPRSCH-2020-0084-O, de fecha 04 de diciembre de 2020, PETROAMAZONAS responde que no es factible construir en el tramo que xiste el pozo de inyección (muñerco)

En base a estas últimas observaciones, el profesional encargado de elaborar el proyecto continúo realizando las correcciones observadas. Como es de conocimiento general falleció el presidente del GADPRSC en aquel entonces señor Manuel Yanza lo que genero ciertos días de suspensión en el trámite.

Una vez posesionado el nuevo presidente del GADPR SAN CARLOS, el señor Wilson Guerrero continuo con la gestión y con fecha 23 de diciembre 2020 se recibe el proyecto de forma definitiva para poder iniciar el trámite contractual.

Al ser el mes final del año 2020, los recursos económicos se movieron al presupuesto 2021 para que pueda iniciar el trámite precontractual del proyecto.

2.- CONSTRUCCIÓN MANTENIMIENTO Y/O REPARACIÓN  DE ÁREAS EDUCATIVAS (UNIDAD EDUCATIVA CORONEL EMILIO SUAREZ).           

En coordinación con la máxima autoridad de la institución educativa, en los primeros meses del año 2020, el técnico del GADPR SAN CARLOS, ingeniero Cristián Sánchez, realizo la inspección  para elaborar el proyecto solicitado por la unidad educativa de CONSTRUCCION DE UNA BATERIA SANITARIA Y ADECUACION DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE PARA LA UNIDAD EDUCATIVA CORONEL EMILIO SUAREZ, CABECERA PARROQUIAL SAN CARLOS, CANTON LA JOYA  DE LOS SACHAS, PROVINCIA DE ORELLANA.  Una vez elaborado el proyecto se entregó el 29 de abril 2020 y el valor del proyecto resulto a $27,358.78.

La novedad principal es que el valor destinado por el GADPR SAN CARLOS  de $ 12,927.50, no es suficiente para cubrir el valor total del proyecto.

Conocedor del caso el licenciado Nelson Cañar, director de la unidad educativa y coordinación con el presidente del GADPR SAN CARLOS,  después de varias reuniones de trabajo para solucionar el problema, el 25 de agosto 2020 se solicitó al Gobierno Municipal el apoyo para cubrir los recursos económicos faltantes para ejecutar el proyecto.

Una vez posesionado el señor Wilson Guerrero como nuevo presidente del GADPR SAN CARLOS, sigue el trámite y con fecha 17 de noviembre 2020, el Gobierno Municipal LA JOYA DE LOS SACHAS, por medio de la DIRECCION DE de AGUA POTABLE responde al GADPR SAN CARLOS, dando observaciones al proyecto presentado y pidiendo se realice las correcciones respectivas.

El 14 de diciembre 2020 el técnico del GADPR SAN CARLOS, luego de recibir la disposición del presidente de la institución recomienda por la cantidad de observaciones realizadas se realice un nuevo proyecto y para esto se hace una programación de trabajo del departamento técnico del GADPR SAN CARLOS.

Los recursos económicos asignados para este proyecto se mantienen para el proyecto para el año 2021.

3.-FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE ACTIVIDADES GANADERAS DIRIGIDOS A ASOCIACIONES GANADERAS DE LA PARROQUIA (PP-SC-2020).      

Efectivamente se destinó recursos para ejecutar un proyecto que fortalezca el desarrollo de las actividades ganaderas, teniendo como beneficiarios a la asociación de ganaderos de la parroquia San Carlos.

Para el cumplimiento de este objetivo se coordinó con los beneficiarios  para lograr un convenio de apoyo interinstitucional entre el GADPR SAN CARLOS, MAGAP y ASOCIACION DE GANADEROS SAN CARLOS. La emergencia sanitaria generó que el proceso no se diera en los tiempos esperados, siendo así que el 23 de octubre se pudo suscribir el convenio de cooperación interinstitucional entre los mencionados.

El MAGAP a través de sus técnicos elaboro el proyecto y en este estableció que el plazo del mismo y su ejecución se realicen desde Enero 2021 hasta Diciembre del año 2022.

Es por esta razón que el proyecto no se pudo ejecutar en el año 2020, pero si se aseguró el recurso económico que corresponde al GADPR SAN CARLOS, para que se ejecute en Enero 2021 cumpliendo el cronograma del proyecto.

  •  

 

logo_10_tramites.jpglogo_1_ambiente.jpglogo_2_ant.jpglogo_4_cfn.jpglogo_5_turismo.jpglogo_7_conagopare-orellana.jpglogo_8_presidencia.jpglogo_9_sercop.jpg
Está aquí: Inicio Prensa INVERSIONES PROGRAMADAS 2020 NO EJECUTADAS
Gobierno Parroquial San Carlos
Dirección: Km Via San Carlos s/n y Via Sacha
Teléfono: 06 3065314
Joya de los Sachas - Ecuador.