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Comisiones

Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural "San Carlos"

COMISIONESPermanentes

Las juntas parroquiales rurales podrán conformar comisiones permanentes, técnicas o especiales de acuerdo con sus necesidades, con participación ciudadana. Cada una de las comisiones deberá ser presidida por un vocal del gobierno parroquial rural.

a) Dictaminar en forma técnica la calificación de los miembros de la Junta Parroquial dentro de los diez días siguientes a la posesión de los mismos, o en relación de sus excusas pertinentes en un lapso de 48 horas siguientes a la conformación de la comisión;
b) Calificar las denuncias en contra de los vocales y el Presidente del Gobierno Parroquial;
c) Certificar con el Secretario los documentos de la Comisión de Mesa;
d) Notificar el contenido de las denuncias a los interesados;
e) Garantizar el derecho a la legítima defensa y que el procedimiento sea de acuerdo a las normas del debido proceso;
f) Resolver los reclamos administrativos que le corresponden;
g) Otras que por la característica de la comisión deban evacuarse;

Son funciones de la comisión de Ambiente, Salud e Igualdad de Género, las siguientes:

  1. Elaboración de la planificación de acuerdo a sus funciones;
  2. Socializar con las diferentes comunidades las actividades referentes a la salud y el ambiente;
  3. Programar sistemas de forestación y reforestación en coordinación con el Ministerio del ambiente;
  4. Coordinar mingas con los distintos Centros Educativos, para el desarrollo de actividades de reforestación en la parroquia;
  5. Difundir programas de conservación del medio ambiente, charlas comunitarias y recuperación de bosques nativos;
  6. Coordinar con el Sub centro de salud de la parroquia, todo lo concerniente a la prevención de enfermedades y de planificación familiar;
  7. Propiciar la implementación de mecanismos que permitan el fácil acceso de los grupos más vulnerables a servicios de prevención o recuperación de salud;
  8. Coordinar con otras unidades, programas referentes a la limpieza de los distintos sectores de la parroquia;
  9. Programar y elaborar programas de reciclaje y Compostaje de los desechos sólidos de la parroquia;
  10. Programar y Coordinar con la Unidad de Gestión Ambiental del Municipio de la Joya de los Sachas, con las distintas comunidades y escuelas y colegios del GAD Parroquial en la formación y organización de clubes ecológicos;
  11. Coordinar con las instituciones públicas y privadas, la elaboración y ejecución de proyectos de reforestación, para recupera las cuencas y subcuencas hidrográficas de la parroquia San Carlos;
  12. Realizar programas tendientes a la conservación y mejoramiento de los recursos hídricos de la parroquia dentro de sus competencias;
  13. Coordinar con los sistemas de Agua comunitaria las diferentes actividades de los mismos para lograr su eficiente funcionamiento;
  14. Las demás que determine la ley dentro de su competencia y que se le delegue por parte del Presidente o Presidenta del GAD Parroquial;
  15. Presentará los informes correspondientes sobre las actividades cumplidas dentro de su comisión, respaldándose en la documentación con fotografías;
  16. Vigilar la aplicación transversal de políticas de igualdad y equidad;

Fiscalizar el cumplimiento de las políticas públicas de igualdad en coordinación con los Consejos Nacionales de Igualdad de conformidad con la Constitución.

 

 

GAD San Carlos

Sr. Wilman Hernán Espín Ochoa.
PRESIDENTE GADPR - San Carlos
Administración 2023 -2027

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