Gobierno Parroquial San Carlos
eszh-TWdanlenfrdeitptroruth

Atractivos Turísticos

Revisando la evolución en el comportamiento de las llegadas de turistas internacionales al Ecuador, tomando como base el año 2008, se observa que el turismo ha ido en aumento cada año con una tasa de crecimiento anual entre el 5 y 7,64%. En cuanto a preferencias de actividad de turistas internos, según los datos receptados en el Ministerio de Turismo, el 26,10% de los turistas nacionales tiene como preferencias visitar los sitios relativos a la naturaleza y áreas protegidas.
Al respecto, las parroquias rurales de Orellana cuentan verdaderos sitios eco turísticos de un gran valor natural, como por ejemplo los existentes en la Parroquia San Carlos. A continuación se presentan los atractivos turísticos de la parroquia, tanto los actuales como los potenciales.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA PARROQUIA

Atractivo Turístico (Nombre) Ubicación Tipo de turismo (actividad turística, cultural, ecológica, gastronómica, etc.) Origen de turistas (Local, nacional y extranjero) Tipo de administración (Comunitaria, pública, privada, mixta)
EXISTENTES
CENTRO TURISTICO COMUNITARIO RIO NEGRO UNION MANABITA DOS TURISTICO. CANCHAS DEPORTIVAS ? RIO LOCALES ORGANIZACIÓN
CENTRO TURISTICO PRIVADO BRISAS DEL RIO NAPO BELLA UNIÓN DEL NAPO CASA NATIVA ?ARTESANIAS ? DEMOSTRACIONES DE CÓMO SE HACE LA CHICHA, ENTRE OTROS EXTRANJERO COMUNITARIO
POTENCIALES
LAGUNAS FLOR DEL PANTANO TURISMO
LAGUNA COMUNA SAN CARLOS TURISMO

Visitas

HELIX_NO_MODULE_OFFCANVAS